Filosofía de E/A



Ya en un principio percibí la importancia que la motivación del alumnado juega en todo este complejo proceso de enseñanza y aprendizaje. Metas tales como: romper con la rutina, variar la actividad tantas veces como sea posible en la misma sesión, favorecer el autodescubrimiento, usar el mayor número de recursos posible, procurar actividad adaptada a todo mi alumnado y, por supuesto, no dar como definitivo ningún método; han propiciado que viva en un “desequilibrio” (maravilloso estado) permanente de búsqueda de nuevas formas con las que motivar y propiciar el aprendizaje en mi alumnado.

En uno de esos momentos comencé a nadar en el aprendizaje inverso o “Flipped Learning”, con el objeto de implicar a todos los alumnos y alumnas en su propio aprendizaje mediante este sistema que, en pocas palabras, consiste en invertir el método tradicional de enseñanza, llevando la instrucción fuera del aula mientras que la tarea se realiza en su interior.

He aquí una evidencia, en este caso de contenido para trabajar en casa, realizada en el ipad con la aplicación ShowMe y que puede verse en cualquier dispositivo. Corresponde a la materia de Lengua Castellana y Literatura de 1º de E.S.O., concretamente a la formación de palabras: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Portafolio de José Manuel G.

El e-portfolio de mi alumnado.