Filosofía de E/A
Ya en un principio percibí la
importancia que la motivación del alumnado juega en todo este complejo proceso
de enseñanza y aprendizaje. Metas tales como: romper con la rutina, variar la
actividad tantas veces como sea posible en la misma sesión, favorecer el
autodescubrimiento, usar el mayor número de recursos posible, procurar
actividad adaptada a todo mi alumnado y, por supuesto, no dar como definitivo
ningún método; han propiciado que viva en un “desequilibrio” (maravilloso
estado) permanente de búsqueda de nuevas formas con las que motivar y propiciar
el aprendizaje en mi alumnado.
En uno de esos momentos comencé a
nadar en el aprendizaje inverso o “Flipped Learning”, con el objeto de implicar
a todos los alumnos y alumnas en su propio aprendizaje mediante este sistema
que, en pocas palabras, consiste en invertir el método tradicional de
enseñanza, llevando la instrucción fuera del aula mientras que la tarea se
realiza en su interior.
He aquí una evidencia, en este caso
de contenido para trabajar en casa, realizada en el ipad con la aplicación ShowMe y que puede verse en cualquier
dispositivo. Corresponde a la materia de Lengua Castellana y Literatura de 1º de E.S.O., concretamente a la formación de palabras:
Comentarios
Publicar un comentario